!El aqui y el ahora¡

Gracias a todos los que checan mi blog.

martes, 24 de enero de 2012

Experiencia en Consulado de Ciudad Juarez 2011




Nosotros lo iniciamos el 20 de Junio del 2011 la primera carta nos llego el día  22-Junio-2011. La segunda carta el día 1 Julio 2011 y la tercera 8 Julio 2011. En esa carta nos decían que teníamos que ingresar al sistema de ellos y concertar la cita. Osea nosotros escogimos el día que queríamos todo. Tanto la toma de huellas, el examen médico y la entrevista. Y pues la verdad que al principio pensamos que teníamos que recibir la cita pero no; leimos bien y nosotros escogíamos el día de la cita. En total 6 meses todo. Pero recuerda que cada caso es bien diferente y te preguntan cosas diferentes. Una ventaja es que yo nunca he estado en E.U; nunca he ingresado de ningún modo. Eso considero que me favorecio.

También te comento que el tramite lo hicimos nosotros solos, sin necesidad de ningún abogado. Los abogados fuimos nosotros, jajajaja. Bueno es que la verdad consideramos que erá lo mismo pagarle a alguien que lo hiciera o nosotros mismos. Y pues nos aventamos hacerlo y salio todo muy bien.

Nosotros escogimos el Lunes 19 de Diciembre para hacer el examen médico, el martes 20 para la toma de huellas y el miércoles 21 la entrevista.


Lunes 19:

Salimos desde el D.F. el día 19 de Diciembre a las 6:00; desde el aeropuerto y llegamos allá a las 8:00 am. De ahí nos fuimos directo a la clínica. Tomamos un taxi que nos cobro carísimo, pero como teníamos la urgencia de llegar  a la clínica entones no importo pagar $265 pesos.  Le dije al taxista que me dejará en la clínica y a mi esposo lo llevará al hotel. (Es el que sale en el video, City Junior)

En la clínica hay mucha, mucha, mucha gente. De verdad!!! Y la organización es mala. Ya que estas adentro tienes que acomodar tus papeles como ellos te dicen. Pero es muy sencillo.

-Carnet de vacunas
-Hoja de cita ó última carta de cita
-Confirmación de cita
-Pasaporte.

Esto es para cada uno de los que estén pidiendo. Osea si a tus hijos los están pidiendo lo mismo es para ellos.

Y esperar a que te revisen los papeles y te den un número para identificarte. Después te diriges a un costado de la clínica donde tienes que esperar de nuevo a que te llamen ahí te capturan todos tús datos y te preguntan cosas sencillas. Ejemplo. Es primera vez que haces el tramite que revises que hallan escrito bien los nombres y apellidos y donde vives.

Después ingresas pasas a la radiografía, te pasan con otras 15 personas más, claro mujeres. Y te dan una bata para que te la pongas y te sacan la radiografía; te pasan a otra sala de espera.

En la otra sala de espera te esperas más tiempo, hasta este momento pasa como 1 hora.

De nuevo entras con otro grupo de personas y te sacan sangre. 

De ahí subes al 2 piso donde te harán el examen físico. Y ahí es donde esperas como otra hora si tienes suerte. Yo llegue a las 8:30 am y salí a las 3:30 de la tarde. Es justo en este lugar donde los niños se enfadan. Yo lo veía mucho. Se ponen muy inquietos y aburridos, entonces tiene que entrar el ingenio de los papás para controlarlos.

Te recomiendo que les lleves libros y varios dulces para entretenerlos. IMPOTANTE, ellos no es necesario que vayan el ayunas. Osea es mejor que les des muy bien de desayunar para que aguanten.

A mi me pusieron 3 vacunas y eso que llevaba mi carnet con todas. Excepto la de la Influenza ya que esa tenia un mes que me la pusieron. Te revisan la vista, presión, la columna, los pechos y te preguntan si has tenido problemas con la ley.

Y eso es todo. Pasas a pagar, yo pague 375 DLLRS. (Y eso que era yo sola). Otra señora que llevaba a una hija pago como 800 DLLRS por las dos.


Yo pague los $ 375 DOLARES; en efectivo y con tarjeta de debito. La mitad y la mitad. No tuve ningún problema con el pago. 

Y regresas a las 4:OO pm por tus resultados.



RECUERDA NO ABRIR EL SOBRE NEGRO.


Martes 20 de Diciembre:

La toma de huellas en el CAS la tenia a las 15:00 hrs, llegue ahí a las 2:15 y me atendiron. También ahí tienes que acomodar tus papeles como ellos dicen, únicamente te piden:

-Pasaporte
-Hoja de cita ó última carta de cita
-Confirmación de cita
-Confirmación de la FORMA DS-260.

Eso es todo lo que te piden. Pero si es indispensable que ya lo lleves acomodado antes de entrar, porqué eso si ellos no te ayudan acomodar nada.

La manera correcta de acomodar los papeles y la información de lo que necesitas esta escrita en la puerta del CAS. (Osea un día antes o unas horas antes ve a LEER como se acomoda lo que te piden y que te piden) Es muy sencillo. Solamente tienes que leer todo lo que dice a la entrada.
No les preguntes a las personas ellas están igual o peor que tú. No saben. Y mucho menos a los COYOTES por que si les preguntas te dirán puras tonterías y te van a decir que ellos te los acomodan. Pero si tú aceptas te van a cobrar como 150 DLLRS por acomodarlos. Te comento esto por qué a una Sra. Que conoci dentro de la Clínica le cobraron eso por acomodar los papeles para el examen medico. Ella no sabía donde era la clínica y le pregunto a un Sr. Donde era a clínica y el Sr. Le dijo que la llevaba pero primero tenia que pasar con el para acomodar sus papeles si no, no la iban a dejar pasar. Y pues fue a la plaza que sale en el video y ahí se los acomodaron y por eso le cobraron $150 Dolares.

EN el CAS; es muy sencillo lo de la toma de huellas. Únicamente tienes que LEER; LEER; Y LEER. De verdad que vallan saliendo de la Clínica a ver donde esta el CAS Y A LEER los requisitos que te piden al ingresar. Para que a la mera hora no te agarren desprevenido y recuerda evitar a los coyotes.
 le cobrqron pasar. Y pues fue a ahenia que pasar con el para acomodar sus papeles si no, no la iban a dejar pasar. Y pues fue a



Miercoles 21 de Diciembre.

“Solamente pasan las personas a las que piden”

La cita la tenía a las 11: 15 y me fui  a las 10: 20, antes de ingresar te pasan a poner un sello a la Sala de Espera que esta a un costado del CAS, una vez que te ponen el sello, pasas en una fila para ingresar al consulado. Hay  te piden que lleves tus documentos en orden, para poder ingresar te piden la carta y la hoja de cita, junto con el examen medico. De nuevo te dicen que tienes que llevar todo en orden y nada de los armas, goma de mascar, comida, etc.  (Nada de la lista de artículos prohibidos). Una vez a dentro hay un primer reten donde te hacen revisión de tu bolsa y pasas por un detector de metales te dan un turno con el que pasaras a la sala de espera para poder ingresar a la entrevista.

La sala de espera es muy grande y tiene una pantalla en la cual tendrás que estar muy atento a tú número en el aparece en número de turno y la ventanilla de atención.

Cuando te  toca pasar primero ter recogen los papeles, ya debes de llevarlos en orden. Los entregas y te dicen que esperes para pagar y para la entrevista con el mismo número de turno.

Te sientas de nuevo y primero pasas a pagar tú entrevista, después de nuevo tomas asiento y es hora de la entrevista.

Por mi entrevista pague $420.= DLLRS

ENTREVITA:

A la entrevista pasas SOLA. Bueno solamente pasan las personas a las que piden.

Te hacen que jurar la verdad y nada más que la verdad.

A mi me preguntaron cuanto tiempo de casada llevaba y cuantos años tenia mi esposo. También me preguntaron cuando y como nos conocimos.  Cuanto tiempo de casados llevábamos. Si teníamos hijos. Me preguntaron si mi esposo ya estuvo casado, si tenia hijos él. Si no queríamos tener hijos. Me pregunto si yo fui casada. Y cuando cumplía años él.

Eso fue todo lo que me pregunto, después me comento que en ese momento no calificaba para la visa, porqué el tiene 5 años que no declara impuestos en los Estados Unidos. A pesar de tener un negocio propio en México y tener dos empleos. Ellos necesitaban comprobar que podría mantenerme allá.

Pero me dio una hoja azul firmada por él, y me dijo que únicamente tenia que conseguir un patrocinador para que me dieran la visa.



El patrocinador es cualquier persona que gane la suma que viene en una tabla que nos dieron y se haga responsable de ser mi patrocinador. Y listo.

s les dejan ingresar biberones con su leche. Pero solamente uno y ya preparado,gresar nada de dulces, chicles o pastillas. A men

También me dijo que ya no era necesario asistir, que todos los documentos los enviara por DHL y me los regresarían igual junto con la residencia.

Por el momento nos encontramos en busca del patrocinador, para enviar mis papeles y poder recibir la mica.

De hecho me comento que si yo enviaba los papeles al otro día con los del patrocinador me daban la visa. (Entonces mi caso no esta cerrado todavía) Actualmente estamos en busca del patrocinador. Y la hoja que nos dio, tiene la vigencia de 1 año.

Espero mi experiencia sea de mucha ayuda para ti y toda tú familia.

COSTO DEL HOTEL


Con respecto al costo del hotel, nosotros pagamos $550.= PESOS por noche, y solamente nos quedamos dos noches.

La gran ventaja que tiene el hotel es que tiene un microondas donde puedes calentar tu propia comida. Ya sea que compres sopas maruchan y las hagas ahí o cualquier otra cosa y la calientes ahí.

También tiene maquinas con alimentos económicos (eso si son papitas, refrescos, dulces, pan dulce, etc.) nada nutritivo.

El desayuno que ofrece el hotel es muy sencillo; leche, jugo, café, platanos, cereal y pan dulce. Eso es todo, pero puedes tomar lo que gustes.

Haciendo la reservación por Internet el costo es más económico. Ya que si llegas sin reservación pagarías unos $650.=  pesos por noche.

Yo solamente me hospede 2 noches y llevaba reservación.






REACCIÓN DE LAS VACUNAS

De la reacción de las vacunas, fíjate que a mi me pusieron 3 vacunas y no tuve ninguna reacción, la verdad que es más sugestión de nosotros que lo fuerte de las vacunas. Y si te llegara a dar reacción con una pastilla se te quita, no es nada grave. Eso si a la entrevista acude bien comida y más tus hijos porqué adentro tardas como 5 horas. Adentro no venden nada de alimentos y no dejan ingresar nada de dulces, chicles o pastillas. A menos que sean bebés les dejan ingresar biberones con su leche. Pero solamente uno y ya preparado, igual que una pañal por si es necesario cambiarlos.

Un consejo es que después de que salgas del examen medico, ya que sales recién vacunado te vallas al hotel y compres una PIZZA GRANDE para que coman muy bien y se les olvide el trauma de las vacunas.
Como a tú esposo no lo dejan ingresar al examen médico pude comprarla antes de que lleguen.  Justo al costado del hotel hay una plaza, donde venden mucha comida rápida y es muy seguro ir a comprar. El área de comida esta en el primer piso.

RECOMENDACIONES GENERALES.

*Pude darme cuenta que tanto el la clínica el CAS y el Consulado, " COMO TE VEN TE TRATAN".       La verdad que la apariencia tiene mucho que ver. Tanto en la calle y dentro de los lugares donde estas si te ven Ignorante con todo el tramite los coyotes se te acercan para ofrecer sus servicios y poder engañarte.

La verdad que a Mi y a mi esposo NUNCA se nos acercaron. Para nada. Pero como les comente anteriormente a una señora en la clínica la engañaron diciendo que antes de pasar a la clínica tenia que ir acomodar sus papeles para ingresar y le cobraron $150 DLLRS por acomodar sus papeles. La engañaron.

*Vallan directo a donde tienen que ir y adentro pregunten como acomodan las cosas. Para nada afuera.

*Y lo más importante!!! De todos los papeles que llevan sepan bien que es cada uno de ellos y para que sirve cada uno. Identifiquenlos a la perfección de tal modo que sepan bien a lo que van y su caso lo sepan al derecho y al revés.

También pude ver que la mayoría de la gente les lleva su caso un abogado; pero como que nos les explican nada. Los manda como el "(PORRAS") y es allá cuando no saben ni cual es el formato DS-260 ù otros formatos.  No saben cual es la última carta que recibieron y tampoco cual es la hoja de confirmación de su cita. Eso es básico saberlo. Ya que los ocuparan en todos lados.


Espero todo esto sea de mucha ayuda para ti y toda tú familia.

Todo lo que se esta aqui. No hay más.


Saludos. Adri.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa tengo una duda, piden certificado de estudios?

Adri dijo...

No.

Anónimo dijo...

Pregunta adi, no te hacen preguntas de historial medico?

Anónimo dijo...

Si uno mete aplicacion tiene que ser las huellas y examen medico hasta cd juarez no se puede en la cd de mexico

Anónimo dijo...

Lo puedes hacer en el CAS de la Ciudad de México en la calle Hamburgo, sólo debes llevar la hoja impresa con el código del formato DS160, pasaporte y la hoja de cita o donde indica que sacaste cita para ir a ese CAS.

Anónimo dijo...

El examen médico es obligatorio en Cd. Juárez, en una de las dos clínicas.

Anónimo dijo...

entonces el examen medico solo en cd juarez pero huellas en mexico disculpa la entrevista tambn es en ciudad juarez
me gustaria que todo fuera en mexico aunque la entrevista fuera en cd juarez me queda lejisimos

Anónimo dijo...

la peticionario siempre ha vivido en mexico pero es estadounidense casado con un mexicano los dos tienen un año de casados y la peticionario ya metio aplicacion en mexico hace unos dias no afecta que la mayoria del tiempo haiga vivido en mexico

Aeth dijo...

Depende del tipo de visa que estés tramitando, pero te puedo decir que las huellas pueden ser en cuidad de México. Si es visa de prometido o algún familiar esta pidiéndote el examen y entrevista ÚNICAMENTE son en Cd. Juárez ya que sólo ellos están autorizados para tramitar ese tipo de visas.

Slds.

Aeth dijo...

No afecta que siempre haya vivido en México, sólo debe seguir conservando su nacionalidad. De cualquier modo, no olvides que todo es en ciudad Juárez pero te recomiendo que cheques el estatus de las aplicaciones en la página del USCIS en esta dirección: https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/CaseStatus.do

Anónimo dijo...

muchas gracias por su informacion me ha llegado un oficio en mi email donde dicen que fue aceptado mi paquete de la USCIS y que espere informacion de lo que sigue aver como me va con los siguientes pasos espero me hayuden en alguna duda posteriormente gracias

Anónimo dijo...

hola yo apenas hare el tramite por peticion de matrimonio tambien en mexico y quiero que me saquen de una duda, yo i mi esposo tendremos que sacar huellas, certificado medico y la entrevistas tambien sera para los dos

Anónimo dijo...

Hola.. Una pregunta.. Estoy confundido.. Se que a la oficina CAS se hace la cita para las fotos y las huellas, Pero me dicen que esa es la cita para la visa, es decir no la entrevista en si, solo que es ahi donde se paga la visa K para mi esposa.. Y que ese cobro incluye la toma de huellas y alguna foto que se necesite.. Entonces cuando vaya a la cita al consulado, ahi no tiene ya que pagar nada? Ayuda porfa, estoy confundido :(.. Gracias por su ayuda..

Aeth dijo...

Hola! El examen medico, huellas, foto y entrevista es solo para el solicitante que en este caso es a quien están pidiendo. El Peticionario es el ciudadano o residente de EU. Pronto publicaré un nuevo Blog en el cual podré seguir apoyando en cuanto a dudas. Saludos!!

Aeth dijo...

Una pregunta.. Estoy confundido.. Se que a la oficina CAS se hace la cita para las fotos y las huellas, Pero me dicen que esa es la cita para la visa, es decir no la entrevista en si, solo que es ahi donde se paga la visa K para mi esposa.. Y que ese cobro incluye la toma de huellas y alguna foto que se necesite.. Entonces cuando vaya a la cita al consulado, ahi no tiene ya que pagar nada? Ayuda porfa, estoy confundido :(.. Gracias por su ayuda..

Solo se debe realizar un pago de Visa K, ese ya incluye la toma de huellas y foto en el CAS que elijas cuando hags la cita para ese tramite. Una vez pagado también se debe sacar la cita para la entrevista en Ciudad Juarez, estando alla no es necesario pagar de nuevo por huellas, ni nada mas. Unicamente por el examen medico, ese también es obligatorio y solo es en Ciudad Juarez.
Pronto publicaré un nuevo Blog en el cual podré seguir apoyando en cuanto a dudas. Saludos!!

Anónimo dijo...

En la oficina CAS dice que la tarifa para aplicar para la visa de mi esposa es $265, entonces esa tarifa solo incluye las huellas, las fotos y la aplicacion en si? ,, Entonces en el consulado ella debera pagar aparte la cantidad de $400 Dlls por su entrevista? Es o que no entiendo bien.. Porque tenia entendido que en el consulado ya no habia que pagar nada :(... Gracias..

Unknown dijo...

Cuanto se fgasta mas o menos en la cita?? Contando con hotel,los analisis, no sabia que ahi se hacia el pago de la entrevista...alguien que pueda sacarme de dudas por favor

Anónimo dijo...

holaa porfavor me pueden decir cuanto tardan en dar respuesta ala peticion 1-130, lo que pasa es que hace aproimadamente lleve papeles en la embajada de meico y me dijieron que esperara respuesta en el correo que habia puesto en los papeles como a los 15 dias me llego un ofiio de la embajada donde decia que era aceptado la peticion pero que eso no queria decir que ya me la ivan a dar sino que aceptaban el paquete ahora ya tiene dos meses que no me han pedido papeles ni nada tengo entendido que despues piden el Affidavit of Support, cuanto tardan el pedir mas informacion o seguir al siguiente paso ayuda porfavor alguien que ya haiga hecho este tramite, de preferencia si podria contestarmen la del blog que ya paso por esto claro tambien son de gran apoyo los que tienen conociiento sobre esto

Anónimo dijo...

Hola, esta es una respuesta a la persona que preguntó en esta fecha:
6 de noviembre de 2014, 19:49

Yo también estaba en la misma situación, porque dicen que tienen 30 dias para responderte y en mi caso pasaban dias y dias y nada. No te desesperes, les lleva tiempo. Nosotros metimos la solicitud en marzo 2013, e intentamos llamar al número que te dan y JAMAS contestaron, siempre sonó ocupado. Finalmente, cuando menos lo esperábamos, en Diciembre 2013 nos llegaron cartas y emails diciendo que nuestra solicitud había sido transferida al NVC y que necesitamos llenar otros formatos, entre ellos el Affidavit of Support. Así que sí lleva sus buenos meses la espera.

Mayra dijo...

Hola cuabto tiempo tardo en llegarte el pasaporte para atrás apartornde que enviaste la visa???? Hoy me paso lo mismo exactamente estoy desesperada

Mayra dijo...

Hoy fui con mi niño a la visa , me pidieron un nuevo patrocinador estoy desesperada porque me dieron iguale da hoja azul firmada cua ti tienpo tarda??? Días? Meses ? Semanas ?

Fatty dijo...

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, yo vivo en california, Apenas me mandaron cita para la huellas y despues tengo q Esperar 4 meses para la cita en juarez, Crees q Los precios cambien dramaticamente? Me refiero al hotel, cita, medico... En fin

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que es el CAS y como y donde ases la sita de las huellas

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tiene la cita el 17 de julio
Primero tengo q sacar cita para huellas y luego para exámenes y que es lo q debo pagar con anticipación x q no hay banamex cerca. Comenten x favor gracias

Anónimo dijo...

Oye las Huellas y las fotos te las tomas en la oficina CAS? Y si es asi.. Como hagendo la cita? He tratado pero no me deja aun en linea.. Dice que debo esperar la carta de confirmacion de mi cita... Te puedes tomar las huellas un dia antes de tu cita?

Anónimo dijo...

Disculpa y los examenes de sangre para ke los hacen y ke pruebas hacen en los examenes de sangre

Unknown dijo...

La prueba de sangre es solo para comprobar que el aplicante no tenga VIH o alguna otra enfermedad. Aparte delos examenes de sangre hacen un físico completo y te ponen vacunas.

Anónimo dijo...

Cuanto.tiempo.tarda en.qe.te.den una. Respuesta.tambien.me.pidieron un.nuevo patrocinor.

Mayra dijo...

IHola mande de inmediato la información del patrocinador , en menos de un mes recibí el pasaporte ya visado

Unknown dijo...

Por visa ir5 pafa uno s cd juRez?

chriistian dijo...

Hola acabo de regresar de ciudad juarez y me falto el sponsos o patrocinador, igualmente me dieron la hoja azul, si te la aprobaron o ya no? Tengo la duda de que me la puedan negar aun yo estoy por residenxia

chriistian dijo...

Hola acabo de regresar de ciudad juarez y me falto el sponsos o patrocinador, igualmente me dieron la hoja azul, si te la aprobaron o ya no? Tengo la duda de que me la puedan negar aun yo estoy por residenxia

Anónimo dijo...

Hola muy Buenos dias Al foro tengo una pregunta mi esposa me pidio ambos estamos en Los estado unidos y nos aprobaron El perdo waiver i601a mi abogada ya mando la solicitud a ciudad Juarez alguno sabe cuanto se tarda para recibir la cita? Se mando el 10 de mayo

Anónimo dijo...

Disculpa ohala me puedas responder , especificamente cuales fueron esas 3 vacunas ???

Muchas gracias

Mayra dijo...

No recuerdo exactamente , se basan en las que te faltan en tu sistema pero de lo que si estoy segura es que el precio en la clínica anda en 350-499 dólares

Luceroriv dijo...

Hola Mayra oye después que enviaste lo del patrocinador y te aprovaron cuánto te duro en llegar tu pasaporte ya visado?

Mayra dijo...

Hola , me tardo casi un mes en llegar; fue en Diciembre y se atravesaron fechas que no trabajamos.

Luceroriv dijo...

Muchas gracias es que estoy en espera de él y ya me desespere! ojalá que no se tarde mucho, no sabes cuánto es lo que se tarda por lo normal?

Mayra dijo...

2-3 semanas Más O menos

Luceroriv dijo...

Ok muchas gracias ojalá que me llegue pronto 🙏🏻

Luceroriv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, a mi esposo también le dieron una hoja azul, y ya hemos enviado los documentos, revisamos el estatus y solo dice Ready. Te llegó a tu correo alguna confirmación para recoger algo en DHL? O como supiste que ya te había llegado?

Mayra dijo...

Hola disculpa apenas veo tu mensaje . Revise todos los días la página de la cita para ver cuando ya atuvieras liatonpara recoger e igual puedes Llamar y preguntar

Claudia Ruiz dijo...

Hola qué tal me pasó exactamente lo mismo mi pregunta que qué pasó con su caso

Unknown dijo...

Ami me paso lo mismo me dieron una hoja azul ya llevo dos semanas ojalá y todo este bien lo mio paso 1 de marzo 2019

Unknown dijo...

Hola a mi me pasó lo mismo, mi cita fue el 1 de abril y no me aceptaron mi patrocinador y me pidieron otro, pues al día siguiente envíe todo información actualizada sobre mi actual patrocinador y otro patrocinador por si no califica, espero que no se tarde mucho ese trámite, yo nunca eh cruzado mi esposo es ciudadano y tenemos récord limpio y una hija en común. Sólo me queda esperar.

Anónimo dijo...

Ami me falto la acta de nacimiento de mi esposa, me dijeron que ya no tenia que regresar a cd juarez tambien me dieron hoja azul, espero y no tarde , gracias a los comentarios ya me siento mas tranquilo

Unknown dijo...

Una pregunta a mi me paso lo mismo me dieron la oja azul pero el pasaporte igual solo me dijeron que mandara el pasaporte con el acta de divorcio alguien me ayude creen estoy aprobada

Mayra dijo...

99% aprobada. Solo envía la información y en 3-3 semanas llega tu vida incluso antes