!El aqui y el ahora¡

Gracias a todos los que checan mi blog.

domingo, 12 de junio de 2011

La responsabilidad de las decisiones.

Cada persona debe de ser responsable de sus propias decisiones. Tomando en consideración que los seres humanos somos individuos con capacidad de racionalizar y elegir lo mejor para cada uno, es muy claro que nos cuesta trabajo tomar decisiones.


En muchas ocasiones las decisiones que son buenas para nosotros no lo son para alguien directo a nuestra familia, ya sean padres, hermanos, pareja, esposo, o lo que sea. Es difícil tener que actuar y pensar en lo mejor para todos. Pero lo que considero más importante es que las decisiones que tomamos afectan directamente nuestro futuro, ya que somos capaces de tomar un camino equivocado, el cual nos traerá muchos problemas y en el cual nunca nos encontraremos felices. Y el otro camino es el "correcto", ó por lo menos correcto para nosotros mismos.

Cuando una persona es capaz de tomar sus propias decisiones, es libre y a su vez es responsable de lo que piensa, dice y hace.

Ser capaz de responsabilizarse de lo que se "Piensa, dice y hace", es uno de los significados más profundos que tiene el Psicoanálisis. (Pero este pequeño texto no es hablar del Psicoanálisis).