!El aqui y el ahora¡

Gracias a todos los que checan mi blog.

martes, 21 de junio de 2011

Solsticio de verano y día de San Juan. 21 Junio de 2011.


¿Que es el Solsticio de Verano?

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuadorceleste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre elTrópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de junio y el 22 ó 23 de diciembre de cada año.





Ahora bien: Todos los seres humanos estamos en constante cambio, evolucionando a cada instante, presentamos cambios físicos, intelectuales y  psicológicos. Nuestra vida se rige por todo aquello que tiene vida.

Somos sujetos de energía, luz, y materia viva. Molecularmente formados de agua, uno de los elementos principales para la vida diaria.

En este día de solsticio y cambio. Pienso que se abren portales en el universo que se enlazan con el planeta tierra; permitiéndonos jugar con las hadas y los duendes, los cuales a pesar de estar en el con nosotros no podemos verlos, nisiquiera percibirlos.

Es por ello que en este día de esplendor máximo del Sol y donde la luz entrara por segundos que son presiados y debemos de sentirnos privilegiados por esta razón.

Según la tradición Wica, la entrada el Solsticio es un culto que permite la reestructuración de la fertilidad precristiana. Esta festividad esta encaminada por los Europeos llevada a cabo en los dos últimos siglos.

Es considerada en la actualidad  como una de las ramas de neopaganismo que cuenta con más practicantes en todo el  mundo.





En lo personal me rige el signo de Piscis y esto es lo que encotre en este día para mi.

PISCIS : Ah peces para salir corriendo de los problemas. La técnica del avestruz la inventó un pisciano en problemas. Pero ahí viene el señor Neptuno , tu regente que se quedará añoooossssssss en piscis para que se vuelvan profundos y espirituales. Aprovecha el tiempo mientras lo tengas a tu disposición .Mañana puedes querer tener las oporutnidades de hoy y los astros habran cambiado. El dia del soslticio pide saber aprovechar tus oportunidades.



Todo este pequeño escrito es una opinión para mirar a el mundo, nuestro cosmos y las energías que se mueven en el con una mirada de apoyo a el universo entero.